¿Qué es lo que te motiva en el trabajo?

Muchos seguramente dirán que el dinero es lo que nos motiva a ser mejores trabajadores, pero acaso cada uno de ustedes ha reflexionado sobre el trasfondo de lo que realmente nos mueve, de cuales son esas cosas que nos impulsan a mejorar en nuestros trabajos. Creo que algunos si!

Bien, estoy seguro de que habremos muchos para los cuales el dinero es importante, pero no es fundamental, ni es el factor decisivo a la hora de desempeñarnos de buena manera en lo que hacemos, es solo una parte de lo que conseguimos por hacer nuestro trabajo, no es el resultado; es una consecuencia de nuestros resultados, y bien sabemos que es la parte que rige nuestra vida económica y por ende fundamental.

Sobre la motivación: Algunos dirán que es Jesús (no solo los religiosos), otros dirán que la familia, satisfacción personal, orgullo, necesidad, ambición y por supuesto el dinero. No tiene porque creerse que es uno solo el motivo, imposible! somos seres demasiado complejos para tener un único motivo por el cual hacer algo, siempre es una mezcla de varias cosas. Sin embargo cuando destacamos uno de esos, es porque pesa mas que los demás y priorizamos nuestro actuar según cual sea el eje de nuestra motivación. Por ejemplo el autor Daniel H Pink sugiere que nuestro comportamiento y desempeño en el trabajo debe estar motivado por tres factores: Autonomía, dominio e intención, No son factores simples, pero si muy acordes a lo que se ve en grandes casos empresariales de éxito, y personas que han conseguido lo que se han propuesto en su vida laboral. Quizá este vídeo pueda ser un poco de inspiración para cada uno de nosotros.

Esta presentaciónEs sobre un libro de Daniel H. PinkLa sorprendente verdad sobre que nos motiva.

Nadie posee la verdad absoluta, nadie. Cada punto de vista es apreciable, discutible, reprochable, y subjetivamente valido; El mio respecto a este tema, es que debemos trabajar para tener dinero, pero no tiene porque ser este el centro de nuestra motivación; lo mas importante es hacer lo que nos gusta, para lo que somos buenos; así que debemos valorar nuestro trabajo aunque digamos hacerlo por necesidad, sabiendo que de alguna u otra manera hace parte de nuestras vidas, es un pedazo de lo que somos como personas y nos dignifica. 

Fuentes y referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores