William Bernbach, 9 principios para la publicidad.

William (Bill) Bernbach: Nació en New York City en 1911 y Murió a los 71 años (1982). Biografía
¿Qué piensa Bill? era lo que su gente en DDB, y sus clientes, preguntaban cuando se presentaba un trabajo.


1- «Estar vivo»: A veces es mejor llegar a las personas a través de sus sentimientos.
2- «Ser diferente»: Debemos decir las cosas de una manera diferente, en lo posible: Como nadie lo haya dicho antes.
3- «Ser relevantes»
“Usted tiene que vivir con su producto, tiene que conocerlo, entenderlo, amarlo. Y sólo entonces, podrá cristalizar una idea clara, lo que debe mostrar sobre el producto al público. Si no puede hacer eso, nunca podrá usar su creatividad para sorprender y convencer al consumidor.” W. Bernbach.
4- «La publicidad es una parte intrínseca del producto»: Hay que desarrollar la marca, entregarle personalidad diferente, duradera. Lo que un producto comunica y como lo hace es parte de él.
5- «Ser creíble»: Aun cuando un mensaje es cierto, a veces puede parecer falso y viceversa, recuerde: Las personas detestan ser engañadas, el consumidor sabe que estamos intentando venderle algo.
6- «La publicidad no es una ciencia, es un arte»:
“Nadie puede estar seguro de la efectividad de un anuncio. Al igual que nadie puede estar seguro de que un  libro será un éxito de librería, o una canción un número 1 en las listas de ventas.” W. Bernbach.
7- «No seas un seguidor, sé un líder»: Debemos tener iniciativa, ser los primeros en hacer las cosas y guiar a nuestros clientes y a sus mercados.
8- «Ser provocativo»: Es cuestión de causa-efecto, las personas siempre reaccionan ante los estímulos (la reacción depende de usted). Incite, sugiera provóquelos, a la  gente le gusta.
9-: «Adopta una postura»: La personalidad de un producto se construye día a día, cada mensaje debe ser coherente con lo que una marca representa; Pero es importante reconocer cuando esa personalidad afecta de manera negativa.


Referencias y fuentes:
Creative Qualities. by Bernbach
advertisinghalloffame
http://arnoldbeyond.wordpress.com

1 comentario:

  1. Excelente, estas publicaciones siempre representan un poco de nosotros mismos y nuestra relación con el mundo.

    ResponderEliminar

Seguidores