Y los piratas corrieron temerosos...

Como a muchos les ha pasado, a mi por estos días los comentarios sobre la conocida popularmente como: «Ley Lleras» me tenían lleno de curiosidad, no creo con facilidad lo que hace mucho ruido en las redes sociales de la Internet, porque normalmente la información esta tergiversada; y cuando de insultar y llenarse de ira contra el gobierno se trata a la gente no le importa más que desahogarse y hacer parte de la chusma enardecida [Por supuesto también lo he hecho, pero no en este caso].


[Aclaro que no estoy ni en contra, ni de parte del proyecto de ley pues no lo conozco a fondo (aun); sin embargo según explican en la entrevista que comparto aquí, este proyecto esta pensado para el bien común y solo busca fortalecer las penas y procesos legales ante la violación de los derechos de autor, el uso no legitimo de contenidos intelectuales principalmente con usos comerciales]

He aquí el Proyecto de ley «Por el cual se regula la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en Internet»



Y aquí una entrevista que resume un poco de que se trata el cuento, y nos puede ayudar a entrar en contexto.

Carolina Botero y Juan Carlos Monroy [Abogados] realizaron una entrevista para el periódico El Tiempo, aclarando varias cosas respecto al proyecto de ley.



[Por lo que entendí, el proyecto de ley no cobija intercambio de archivos Peer to peer].
«Yo soy pirata, MUY pirata, y les digo que, a pesar de todo esto, la verdad es que nuestro miedo es a que no podamos seguir consiguiendo gratis cosas por las que deberíamos pagar, si ya conozco las formas en que justificamos esto (que el precio, que no se consigue aquí) pero es la cruda verdad(...)» Sir Laguna, sientounkimaligno.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Yo sí que estoy en contra de la famosa Ley Lleras, puesto que sé cuáles han sido los resultados en países donde leyes similares se han aprobado. Antes de poner el grito en el cielo me puse muy juiciosa a leer la ley, pues estoy de acuerdo con que en internet lamentablemente se están infringiendo unos protocolos que en realidad no perjudican a las multinacionales sino a los creativos pequeños. Sin embargo, vi claramente cómo esta ley está exclusivamente dirigida para perseguir al consumidor, invadirle la privacidad y hacer una cantidad de prácticas que quieren evitar porque gracias a internet el mundo se le está saliendo de las manos a las élites. Esto es un disfraz simple de "castiguemos a la piratería" cuando la realidad es: quiero vigilarte hasta el más mínimo detalle, pues no podrás hacer nada sin mi consentimiento. No, eso no... y antes de llegar a poner un artículo en un blog así, INVESTIGUE!

    ResponderEliminar
  2. Grcias por el regaño y sobre todo por tu aporte Señorita Tuchi R. :) Es muy grato leerte!

    ResponderEliminar

Seguidores