Saturday night Fever

No soy de aquellos tipos que se desvive por vestirse a la moda e ir muy bien arreglado [a decir verdad ni siquiera me peino enserio], me basta con sentirme bien y saber que al menos mi pantalón y mi camisa armonizan, vestir acorde a la ocasión con comodidad y sencillez que es lo importante. Con el baile me sucede lo mismo, solo que en esto soy un caso grave de arritmia: No bailo ni un merengue; primero porque nunca me esmere por aprender, segundo porque mi vida ha ido bien sin moverme mucho en las pistas y tercero: No menos importante, como ya lo dije no tengo ni una pizca de ritmo.

Ser un tronco para el baile no implica detestar el danzar, por el contrario gozo mirando a los que si saben [a ellas especialmente], personas que de una manera para nada estricta desarrollaron habilidades en una actividad socialmente relevante en nuestra muy folclorista cultura, claro que también hay otros que por increíble que suene nacieron con eso, bailan como trompos, y traducen la música al bello lenguaje corporal  sin jamas haber recibido una sola lección.


Como disfruto viendo buenos bailarines, y me fascinan algunas cosas de la cultura juvenil popular norteamericana de las décadas del setenta y ochenta, me he decidido a reseñar esta película: Fiebre del sábado por la noche (1977), conocida así en la mayor parte de américa latina. Protagonizada por  John Travolta y Karen Lynn Gorney, dirigida por John Badham. Quiero creer que en la familia de la mayoría, a de haber algún miembro que vivió en carne propia esta época y este estilo de vida, modas pasajeras por definición pero parte de una época muy gratamente recordada. 
En mi caso: Unos cuantos tíos bastante «rumberos».

La idea de la película surgio a partir de un articulo publicado en 1976 en una revista de New York city, Trival Rites of the New Saturday Night.


Reseña:

Tony Manero, un joven de Brooklyn (New York city) que vive para disfrutar de las noches de los sábados en las discotecas, allí el no es uno más, puesto que es reconocido por sus excelentes cualidades como bailarín, las mujeres lo adoran y se mueren por estar con el, mientras sus amigos lo respetan y van donde el les diga. Pero no todos los días son sábado y la vida de Tony no esta solo en la disco, en casa de su familia las noches van de pelea en pelea, con su madre quien parece solo enorgullecerse de su otro hijo, y su padre un tipo desempleado que se pasa los días de gruñón en casa. Tony tiene un trabajo en una tienda de pintura, con un salario mediocre y un futuro poco prometedor. 

Los sueños de Tony siempre giran en torno al baile, disfruta como ninguno cuando esta en a pista, una noche conoce a Stephanie quien por su habilidad para bailar, se roba la atención de Tony; el ve en ella la mejor pareja que podría tener para el esperado concurso de baile. Musicalmente ambientada por canciones de los Bee Gees, en el auge de la época disco: Entre idas y venidas, con su pandilla, entrenando sus pasos, y enfrentando los dilemas de su vida se da esta interesante historia.

Con ustedes la película!. Nota: El doblaje es hecho por Españoles.

PD: Si le gusto la película y de alguna manera quisiera saber que pasa después con Tony Manero, como cosa rara con los éxitos de Holliwood... Existe una secuela: Stayng Alive.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores