Definición de Justicia

Se trata de la aplicación y aceptación por parte de muchas personas, una sociedad; de una compleja convergencia de normas, comportamientos restrictivos y permisivos, regulaciones y hasta creencias paradigmáticas; las cuales buscan regular lo que se ha determinado que está bien y lo que está mal. De esta forma la justicia resulta ser algo que aceptamos como parte de la sociedad, algo que se impone a todos y por todos.

La justicia abarca cuanto tema y comportamiento surja de las personas, desarrollando un fin de regulación para la buena convivencia y aparente bienestar de la mayoría. Sobre la justicia sale a relucir aquello de: «El bien común prima, ante el individual».

El termino justo, de justicia también se acuña como un majestuoso adjetivo calificativo, a aquellas personas que de alguna u otra manera hacen y actúan de acuerdo a lo que la sociedad acepta y aprueba como «el bien», y además de eso esta persona es objetiva a la hora de juzgar, otorgar y reconocer defectos y virtudes de los demás.

La justicia parece ha estado formalizada desde siempre, y se reconoce también como justicia a los encargados de impartir el «bien», aplicar las leyes y sentenciar condenas a quienes son «injustos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores