Ser feliz :)

Cuantos tienen certeza en sus respuestas a ¿Para qué estamos en el mundo? y ¿Cuál es el propósito esencial de la vida?, - siempre he creído que la mayoría de las personas en algún momento de su vida se han preguntado cosas como estas, ya sea en un ambiente académico y por inducción de un profesor dentro de las reflexiones filosóficas de su clase; o quizá por una compleja autoevaluación: De propósitos, convicciones, contradicciones y sensaciones; incluso interrogantes como estos creo que pueden ser resultado de un estimulo menos directo y más sutil, por cosas tan simples como ver una película, o escuchar con atención una canción.



Es imposible generalizar, pero tengo la seguridad de que la mayoría de la humanidad sea cual sea su cultura, han meditado poco o mucho sobre «El propósito de sus vida»; Y puede resultar esto en uno de los cuestionamientos más enmarañados y extensos de resolver, aunque su respuesta termine siendo por momentos un tanto parcial, y cambiante. Ahora bien y ¿para qué esto?, ¿en donde radica la importancia del cuestionamiento y su respuesta?, [pregunta compleja, respuesta simple]: - La vida no se nos puede pasar en iros y veniros haciendo las cosas porque sí; la verdad es que todo lo hacemos con una intención ya sea consciente o no, nuestros actos son por algo, y resulta ser de suma importancia saberlo. «Las respuestas a todos los ¿por qué? de nuestros actos escuetos o complejos, son el camino más lógico para descubrir y respondernos ¿Para qué estamos en el mundo?» La interpretación del enunciado anterior no debe ser estricta, es decir: No busquen una respuesta profunda a por ejemplo ¡el acto de defecar!, ya que los hechos para suplir las necesidades básicas, las fisiológicas en su estado puro no tienen una razón profunda ya que por definición estas son funciones necesarias para los seres orgánicos; pero más allá de esto si se puede analizar, el ¿cómo lo hacemos?, y el por qué del cómo.

En mi caso, casi que desde siempre he tenido conciencia de la búsqueda de aquel propósito esencial de la vida. He procurado conocerme a fondo, y evaluar mis pensamientos y mis actos. La búsqueda y creación del propósito esencial de la vida, comienza con el inicio de la vida misma y mi propósito esencial en la vida es simplemente «ser feliz».

2 comentarios:

  1. Looking be happy! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me agradó mucho el 1er video " se feliz" , es sencillamente inspirador. Saludos. =)

    ResponderEliminar

Seguidores